De los ochenta y tantos

Image

Y los ochenta y pocos. Esa generación desbordada que estudió para aprender. ¿Algo más bonito? Si no fuese porque también pensamos que nos serviría para trabajar. Algún día que nunca llega. Pero también despreocupada, que espera ver cerrarse este paréntesis, tras un chasquido. No. No puede ser tan largo. No puede ser un paréntesis. Debe ser punto y aparte, y escribamos otra historia.

Sólo se me ocurre viajar. Y cada vez estoy más enganchada al café y menos a tus besos. Porque el concepto de pareja no lo comprenden ya ni mis calcetines. Tan suyos. Tan desorientados.

Me mojo sin llegar a empaparme. Y sigo sin reconocer la lluvia. Será esta fobia a los paraguas, o la seriedad que le falta a mis dos canas. Tan jóvenes, tan tempranas, ¡e inexpertas!. Pero, ¿a quién le importa?, dime. Tan desocupadas.

Y mientras tanto vendamos sueños para comprar esperanzas. Aprendiendo a dejar de ser nosotros, para pensar en nosotras. Cada vez menos mayores. Y más lejos de casa.

-Mamá quiero ser artista.- Venga ya, no están los tiempos para andar soñando. Parece que nunca lo son. Ni cambiando el chándal por vaqueros. Ni después de haber empapado más que nadie sensación de vivir.  

Y reinventamos la ilusión, porque nos hicieron invencibles. Y creímos vencer al miedo, sin haberlo siquiera conocido. Ellos. Que lo escondieron tras la esquina, pensando quizá que lo habían sufrido lo bastante por nosotros. Nosotras, y nuestro primer móvil. ¡Tan independientes! Aquél entonces…

Ellas. Que nos dieron todo lo que les faltó. Que quizá les faltó recordarnos lo que costaba. Hijas del silencio aconsejado -cuando lo mejor fue pasar desapercibido. ¿Quién nos empujará a ser protagonistas?- Madres, de las buenas formas. ¡Que tanto nos quisieron! Y ahora, que tan poco nos comprenden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: